domingo, 13 de marzo de 2011

Bienvenidos a mi blog


Bienvenidos todos a mi blog de la asignatura de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Social". Esta es la primera entrada en la que voy a explicaros qué me parece la utilización del blog como herramienta de aprendizaje y cómo puedo aplicar esto a mis profesiones: el Trabajo Social y la Educación Social.

De entrada me gustaría decir que ya he trabajado con esta herramienta en dos asignaturas en cursos anteriores y la verdad que ha sido una forma de aprender muy interesante. La primera vez que inauguré un blog tardé mucho más tiempo del que he tardado ahora y encima estaba mucho más perdida en todos los sentidos. En cambio este blog lo he podido abrir en tres o cuatro minutos, además de incluirle nuevas caracterísiticas para hacerlo más personal.


Aprender a utilizar las nuevas tecnologías en todos sus aspectos desde la universidad es algo muy importante, pues sino lo hacemos ahora no lo podremos hacer en el futuro, cuando estemos trabajando. A lo largo de toda la carrera, como ya he mencionado en cierto modo anteriormente, he aprendido a utilizar las nuevas tecnologías de una forma que antes era totalmente desconocida para mí. Soportes tecnológicos tan simples como el Power Point antes eran intocables, pues los veía cosa de otro mundo.


Sin más, comentar que, como es evidente, pienso que las nuevas tecnologías están aportando cosas muy positivas a nuestras profesiones. Tanto para el Trabajo Social como para la Educación Social, trabajar con las nuevas tecnologías nos permite hacer un trabajo más eficaz, ameno y seguro. Eficaz porque hace más rápido y directo los engorrosos Informes Sociales, por ejemplo, que antes había que hacer a mano y rehacerlo si tenías que incluir algo nuevo. Ameno por su sencillez a la hora de su uso, además de la posibilidad de comunicarnos con otras profesionales de los social. Seguro porque el concepto de secreto profesional puede mantenerse a salvo también en las nuevas tecnologías.


Sin más transmitir mi deseo de aprender mucho en esta asignatura, como ya lo he hecho autónomamente en otras. Me gusta aprender sobre las nuevas tecnologías, y más aún si me las explican y no tengo que investigar por mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario